La decoración de los cuartos de baño es algo personal y cada casa tiene un estilo propio y definido. En este año las tendencias de decoración de baños están trayendo muchas ideas espectaculares, elegantes y sencillas para que nuestro cuarto de baño quede personalizado de manera económica y fácil de conseguir.
Contrastes en colores
Los azulejos son muy importantes en esta estancia de la casa y uno de los protagonistas de la decoración. Los contrastes en los azulejos para el baño son una apuesta segura para este año. Atrás quedó el cuarto de baño completamente blanco y sin personalidad. Los colores suaves combinados con tonos más oscuros de la misma gama están siendo muy demandados, al igual que los tonos opuestos como el negro sobre blanco.
Diseños geométricos
Los diseños geométricos, tanto en azulejos de baño como en otros elementos decorativos quedan perfectos para crear un ambiente armonioso. Hay muchas webs de azulejos online donde podemos mirar modelos antes de decidirnos por el que será el definitivo en nuestro baño.
Menos es más
Los inodoros con cisterna incrustada en la pared, los lavabos suspendidos sin pie y los platos de ducha permiten obtener sensación de amplitud. El minimalismo cada vez está más extendido tanto en elementos del cuarto de baño como en la decoración de los azulejos. Tanto si es un baño amplio como si es un pequeño aseo, cuantas menos cosas a la vista haya más sensación de limpieza y bienestar tendremos al entrar en ella.
DIY y reciclaje
Otra tendencia de este año es el reciclaje o el “do it yourself” (hazlo tú mismo). Podemos utilizar muebles viejos para reutilizarlos y redecorar nuestro cuarto de baño dándole un toque personal. Por ejemplo, con una escalera vieja es posible crear una bonita estantería colgante. ¿Te atreves a reciclar de manera imaginativa?